Admisiones

Trabajando en la iglesia local

Como una academia fundamentada en la iglesia, AMG se ha comprometido a ayudar a los pastores y a las iglesias a entrenar hombres que aspiran y muestran potencial para el ministerio pastoral, así como laicos, líderes de la iglesia y hombres que aspiren al ministerio a tiempo completo (Efesios 4:11-12; 2 Tim. 2:2). Por esta razón, requerimos que todo solicitante sea miembro de una iglesia evangélica, que esté en plena comunión y que su pastor (es) apoye su búsqueda de la formación teológica.

Si el solicitante es ya pastor en una iglesia local, AMG requiere que la iglesia local haya reconocido sus dones y gracias y que apoya su búsqueda de una mayor formación. Si estos requisitos no se han cumplido, entonces el solicitante tiene que resolver estos asuntos antes de perseguir una educación teológica. Pero si estos requerimientos se han cumplido, AMG espera trabajar en conjunto con el pastor (es) y la iglesia del solicitante durante todo el curso de su formación.

En la práctica, esto significa recibir con humildad la evaluación inicial y permanente del pastor (es) y la iglesia con respecto a las calificaciones para el ministerio pastoral. Se trata también de seleccionar a uno de los pastores del solicitante para servir como mentor y supervisor. Como tal, el pastor proveerá orientación e información sobre sus trabajos de curso, proyectos de escritura, predicación y ministerio práctico. También será responsable supervisar las evaluaciones y exámenes. Al trabajar juntos con su pastor (es) y la iglesia propia, no sólo se ha de seguir el patrón bíblico para la formación ministerial (Ef. 4:11-12; 2 Tim. 2:2), sino que además tendrá buen testimonio ante la propia iglesia (1 Tim. 3:1-7; 4:15), el mundo (1 Tim. 3:7), el Señor (1 Ped. 5:5) y su propia conciencia (Hechos 24:16; Heb . 13:18).

Aplicación y Matriculación

Debido a que el propósito primario de AMG es entrenar hombres fieles y aptos para enseñar a otros el depósito de la verdad, el requisito básico para ingresar es que el hermano sea un maestro en su iglesia local, o que al menos sea reconocido por su iglesia como un hombre con dones para la enseñanza.

La aplicación para el programa se considera completa cuando nuestra institución ha recibido:

  • La aplicación personal para el programa.
  • Una ficha clínica completa anexa a este paquete.
  • Una hoja anexa donde relate el testimonio de conversión.
  • Una hoja anexa donde relate la experiencia de servicio en la iglesia local.
  • Una hoja anexa donde explique la razón o deseo de ingresar al programa.
  • La hoja de recomendación pastoral.
  • La evaluación teológica básica.
  • Copia o certificación de grado académico.
  • Su currículo vitae.

Nota: Usted encontrará el formulario de aplicación en la página web de la Iglesia Bautista de la Gracia (http://www.ibgracia.org), o puede solicitarlas al decano de la academia escribiendo a la siguiente dirección: jjperez.ibg@gmail.com.

Directrices y Expectativas

Para más información sobre cómo empezar y concluir con éxito el programa, consulte el folleto de "Directrices y Expectativas". Usted encontrará estos folletos en la página web de la Iglesia Bautista de la Gracia (http://www.ibgracia.org), o puede solicitarlas al decano de la academia escribiendo a la siguiente dirección: jjperez.ibg@gmail.com.

Información Financiera

El programa de la Academia Ministerial de la Gracia está diseñado para hermanos que no cuenten con el tiempo ni con los recursos para ingresar a un seminario formal. Por tanto, AMG, en colaboración con iglesias hermanas y organizaciones misioneras, ofrece una beca completa, la cual cubre el costo de matrícula de los estudios, además del lugar de residencia, la dieta y el seguro médico por un periodo de 8 meses. El monto total de soporte financiero para el solicitante es de RD$ 146,774 (US$ 4,194) por el período mencionado. Lo único que se requiere del solicitante, es que este resuelva los asuntos del pasaporte y la visa estudiantil en la embajada dominicana desde su país y que costee su propio ticket o vuelo, o al menos, parte de el.